• Regístrate
Estás leyendo: Cámaras analizan daños por hundimientos en la Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:03 Hoy

Cámaras analizan daños por hundimientos en la Morelos

Se determinó que los hundimientos presentados en la calle obedecen a la suspensión de obras, no son significativos económicamente hablando indicó el presidente de Canaco Torreón.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Tras la consulta con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, así como con los constructores de la obra en la avenida Morelos y especialistas adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, se determinó que los hundimientos presentados en la calle obedecen a la suspensión de obras.

Carlos Rangel Orona, dirigente del organismo que congrega a los comerciantes establecidos, precisó que la constructora se hará cargo de los gastos derivados de los daños, "que no son significativos, económicamente hablando", mencionó.

Y es que el pasado 1 de enero, un joven taxista que conducía por la avenida Morelos a la altura de la calle Rodríguez, cayó en un pozo de ocho a 10 metros de largo por dos de ancho. El conductor logró salir de la unidad sin lesiones.[OBJECT]

El titular de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que los hundimientos registrados en tres puntos de la avenida Morelos son consecuencia de obras inconclusas, ya que se suspendieron los trabajos por petición de la Cámara de Comercio durante la temporada decembrina.

En el cruce de Morelos y Leona Vicario hubo un asentamiento pero de menor magnitud, al que se suscitó en la calle Rodríguez.

Aquí el hundimiento sólo fue de alrededor de 15 centímetros, tampoco se tiene interconectado el drenaje pluvial.

Otro se registró en Morelos y González Ortega que sí tiene magnitudes similares al de Morelos y Rodríguez, por lo que también se encuentra acordonado.

Sobre el tema, Rangel Orona señaló que se reunieron con el constructor responsable de la obra, así como con la CMIC Laguna y algunos ingenieros que forman parte de la Canaco, quienes han dicho que los hundimientos son consecuencia de la suspensión de la obra.

Agregó que la Canaco fue quien solicitó la suspensión de los trabajos durante la temporada decembrina, con el objetivo de que no fueran un obstáculo para el comercio establecido y que las compras navideñas se realizaran con mayor agilidad y comodidad.

“Por ello no se interconectaron los colectores y con las lluvias se registró el hundimiento. En nuestra investigación parcial platicamos con la constructora y nos aseguran sus representantes que los costos de los hundimientos son mínimos y los absorberán ellos. No se trata de una deficiencia de la obra, sino de la suspensión que se registró a principios de diciembre”, explicó.

Manifiesta que el daño patrimonial es mínimo, pues dijo que se requiere del recarpeteo previa interconexión de las tuberías que no fueron dañadas y añadió que también se pagará al automovilista por los daños derivados del incidente.

Los trabajos de remodelación del Paseo Morelos se reanudarán hoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.