• Regístrate
Estás leyendo: Cámara de Comercio asegura abasto de comida en la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:46 Hoy

Cámara de Comercio asegura abasto de comida en la CdMx

La dependencia informó que no existe peligro de desabasto, ya que el canal de distribución opera de forma normal tras el sismo de 7.1 grados de ayer; invitó a reportar incremento de costos.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTur) anunció que no existe peligro de desabasto, debido a que el canal de distribución que constituyen tiendas de abarrotes, misceláneas y giros como farmacias, operan de forma normal tras el sismo de 7.1 grados de ayer.

La dependencia destacó que el sector comercial minorista escala micro, pequeña y mediana empresa no fueron afectados en su mayoría.

La Cámara hizo un llamado a la población y comerciantes a reportar alza de precios injustificados, y se invitó a comerciantes, prestadores de servicios y empresarios a reportar incidencias o afectaciones relacionadas con el sismo a través de la CANACOPE ServyTur Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres ayudar? Arma tu kit para la Cruz Roja

Se destacó que como ya se había mencionado tras el sismo del pasado 7 de septiembre, es posible que se generalicen compras de baterías, lámparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados; por ello reiteramos la recomendación de realizar compras con tranquilidad, no existe desabasto de esos productos.

La recomendación indicó, es hacer compras moderadas, la situación de emergencia está focalizada, la mayor parte de la ciudad está en calma y sin incidentes, y reiteraron el llamado a rechazar actos de vandalismo, robo y rapiña, no existe razón para ello, reiteramos, el abasto de productos básicos está garantizada en la ciudad.

Se convocó a los comerciantes y a la población en general a participar en el acopio de víveres en los centros de acopio establecidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cruz Roja Mexicana y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: DSPM y Sedena apoyan a afectados por sismo

Hizo un llamado a empleadores y jefes a tener compresión con sus empleados, dado que al suspenderse clases y existir zonas con afectaciones, pueden presentarse retardos y faltas por parte de empleados, por lo que recomiendan ser flexibles en los horarios los días siguientes.

Los comercios afectados estructuralmente, podrán dirigirse a la CANACOPE ServyTur Ciudad de México de las 10:00 a 14:00 horas en Isabel La Católica en la colonia Centro de la Delegación Cuahutémoc para coordinar la vinculación con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno de la Ciudad de México, y atender sus necesidades.

Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmaron que participan coordinadamente con las autoridades en las actividades donde se necesite de su acción, y a través de su red de Centros Empresariales en todo el país, se activarán centros de acopio para llevar ayuda a las familias afectadas.

FLC/ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.