• Regístrate
Estás leyendo: Calor 'se calmará' los próximos días
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:59 Hoy

Calor 'se calmará' los próximos días

Las temperaturas máximas alcanzarán los 38° y 40°, habrá aumento de nubosidad, que aminora la intensidad de los rayos del sol.
Publicidad
Publicidad

El calor extremo que se vive desde la semana pasada en Torreón, dará tregua a partir del próximo jueves,  las temperaturas máxima estarán entre los 38 y 40 grados centígrados, debido al aumento de nubosidad.

“Vislumbramos para las próximas horas temperaturas de los 40 a los 42 grados centígrados para este miércoles y mínimas de 22 a 24”, dijo José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que la disminución en las temperaturas comenzará mañana, por el aumento en la nubosidad que aminora la intensidad del sol.

“Para el jueves y viernes disminuyen las máximas a entre los 38 y 40 grados centígrados. Esto derivado que ya tenemos un poco más de nubosidad que nos refrescan un poco más y disminuyen la radiación solar”.

El Dato.
Semana infernal
En días pasados en La Laguna se alcanzaron las temperaturas más calientes de esta temporada e incluso la Secretaría de Gobernación declaró emergencia en 22 entidades, donde figura Coahuila con 20 municipios entre ellos Torreón.

Descartó que ocurran temperaturas tan extremas como las de la semana pasada que rompieron el promedio histórico de hace siete años.

“La semana pasada llegamos a 44.8 grados centígrados. Posiblemente la semana entrante tengamos más nubosidad y condiciones más agradables, pero eso lo tendremos definido para el viernes”.

Hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud como el denominado golpe de calor.

“No hay que confiarse y deben tomar más mismas medidas de hidratarse, cubrirse cuando salgan y usar bloqueador solar”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.