• Regístrate
Estás leyendo: Calor incrementa ataques de serpientes en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:41 Hoy

Calor incrementa ataques de serpientes en La Laguna

El Jefe del área de emergencias del Hospital General de Gómez Palacio, señaló se han reportado 3 casos que se han atendido a tiempo.
Publicidad
Publicidad

Durante la temporada de calor se incrementa los casos de mordedura de serpientes en la Región Lagunera y aumenta la incidencia durante la época de lluvia, señaló el Jefe del área de emergencias del Hospital General de Gómez Palacio, Juan Francisco Navajas.

Explicó que durante el calor empieza el apareamiento de las serpiente de cascabel y es durante la temporada de lluvias cuando se incrementa el número de ataques.

En lo que va de la temporada, dijo, se han registrado tres casos de ataque de víboras, sin embargo han sido atendidas oportunamente, sin que haya presentado un problema mayor de salud.

La mayor incidencia de mordeduras, indicó, se presenta en personas de las comunidades rurales, sin embargo en terrenos baldíos en donde se concentra la maleza, es frecuente la presencia de serpientes.

Si bien es cierto, no se cuenta con el abasto suficiente de medicamento para atender alguna mordedura de serpiente, si se tiene el antídoto necesario en caso de que se requiera.

“Ya tuvimos dos o tres casos por aquí que afortunadamente oportunamente han llegado a tiempo y se les han puestos los sueros anticrotálicos o antiviperino que es para mordedura de víbora”

De acuerdo a los protocolos del Hospital General, indicó que ya se hizo la solicitud de pedido normativo para contar con el abasto necesario de los sueros que se aplican a los pacientes que presentan alguna mordedura.

Señaló que en los últimos diez años no se han presentado en la región Lagunera decesos por mordedura de serpientes o bien picadura de alacrán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.