• Regístrate
Estás leyendo: Por calor extremo, evitar hasta la playa, pide PC
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:18 Hoy

Por calor extremo, evitar hasta la playa, pide PC

Pese a que en los siguientes días se prevén lluvias, el director de Protección Civil recomendó a la población no hacer actividades bajo el sol después de las 11 y 5 de la tarde.

Publicidad
Publicidad

El fuerte calor alcanzará una sensación térmica de 40 grados centígrados y durará todo el mes de julio, informó la Dirección de Protección Civil en Tampico, quien recomendó a la población no realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, lo que incluye bañarse en la playa o las albercas.

Eduardo Zamorano Riestra, titular de la dependencia, explicó que hasta el momento la Comisión Nacional del Agua solo ha liberado el pronóstico de julio, donde se establece que casi todo el mes habrá temperaturas con máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 24, sin embargo la humedad generará que la sensación térmica sea de 40 grados centígrados o más.

Explicó que se estima que este fin de semana habrá lluvias, aunque no muy fuertes, mismas que se podrían extender hasta el jueves de la próxima semana, con un 75 por ciento de posibilidades, sin embargo después regresará el calor intenso.

El director de Protección Civil Recomendó a la población no hacer actividades bajo el sol entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, que es cuando se elevan más las temperaturas, lo que incluye bañarse en la playa o en la alberca, pues aseguró que la exposición prolongada a los rayos del sol podrían generar en los menores de edad, insolación y deshidratación.

"No hagan actividades al mediodía, no ir a la playa a esa hora, pues hace mucho calor y los niños se pueden deshidratar o insolar, se recomienda después de la cinco de la tarde o ir muy temprano antes de las 10 de la mañana, de las 11 a las cinco es un horario fatal".

Por su parte el derrotero meteorológico de Capitanía de Puerto explicó que en agosto la sensación térmica pueda superar los 40 grados centígrados, pues es cuando la canícula se siente con fuerte.

El pronóstico indica, para el Golfo de México, cielo medio nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.