• Regístrate
Estás leyendo: Van a las calles 38 patrullas de vigilancia ambiental del GDF
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:52 Hoy

Van a las calles 38 patrullas de vigilancia ambiental del GDF

Además de las patrullas, el gobierno capitalino adquirió un jeep, una camioneta y 5 motociclistas, todos los vehículos con cámaras de video que transmiten en tiempo real.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal puso en operación 38 patrullas para vigilancia ambiental, con el fin de ubicar a vehículos ostensiblemente contaminantes que circulen por la ciudad y sancionar a sus conductores.

Con una inversión de 30 millones de pesos, la administración local adquirió 38 patrullas, un jeep, una camioneta y 5 motocicletas, todos equipados con cámaras de video que transmiten en tiempo real al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (Civar).

Los elementos de vigilancia ambiental contarán con equipos portátiles para medir las emisiones contaminantes de los vehículos en el sitio en donde sean detenidos y en caso de rebasar las permitidas, serán sancionados con una multa de 24 unidades de cuenta.

"Hemos encontrado un porcentaje alto de vehículos que no se verifican, esta es una realidad de la ciudad y creemos que con esto vamos a lograr una toma de consciencia y, por supuesto, una mejor vigilancia", explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mancera comentó que el Civar trabaja de forma permanente en la vigilancia de 81 verificentros, a través de 2 mil 135 cámaras.

Y agregó que con los centros de monitoreo y las nuevas patrullas es posible alcanzar 38 por ciento de la meta verde planteada por su administración.

“Hay que estar claros que esta tarea de luchar contra la contaminación es permanente. Acabamos de ver la noticia de alguna justa deportiva que se desarrolló en Asia, en donde debido a la contaminación hubo varios infartos en la misma”, declaró.

Advertencia a verificentros

El jefe de Gobierno recordó que los verificentros de la ciudad tienen de plazo hasta diciembre para modernizar sus sistemas de transmisión y acatar las nuevas disposiciones para evitar acceso al software y la pérdida o robo de hologramas.

“En diciembre vamos a hacer un reforzamiento de nuestra política de monitoreo y vigilancia en los verificentros. No vamos a permitir, porque tendrá que ser causa grave, e incluso para la pérdida o cierre total de un verificentro, que se sigan extraviando o que sigan siendo robadas las calcomanías", advirtió.

"Aquellos verificentros que no sepan custodiar o que no tengan los mecanismos para custodiar este tipo de calcomanías, pues van a perder su operación, simple y sencillamente”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.