• Regístrate
Estás leyendo: Callegenera realiza competencia de Skater 2015 y BMX
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:10 Hoy

Callegenera realiza competencia de Skater 2015 y BMX

Dentro del Festival de Expresiones Urbanas Callegenera, que organiza Conarte, se llevó a cabo este sábado las competencias en la que estuvieron presentes unas 2 mil personas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Ni el fuerte sol los detuvo... Decenas de jóvenes convivieron y compitieron en la modalidad de "Skater" (patineta) y "Ramp-jam" (salto de rampa en bicicleta tipo BMX), dentro del Festival de Expresiones Urbanas Callegenera, que organiza Conarte.

Desde las 10:00 de este sábado y con una temperatura que alcanzó los 31 grados, en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, unas 2 mil personas acudieron a este evento para presenciar las competencias en las que participaron jóvenes hombres y mujeres de distintos municipios de la zona metropolitana, e incluso de otros estados.

Ángel Buensuseso, organizador del evento, expresó que lo que se pretende con este festival y con este evento deportivo es la integración juvenil y la buena convivencia urbana.

En el evento se observó que no sólo los jóvenes hombres tienen habilidades para la patineta, también las mujeres, y lo demostraron en una competencia exclusiva para el sector femenino que sostuvieron donde utilizaron barandal y rampa para demostrar sus capacidades.

"Es dentro del Festival de Callegenera que organiza Conarte, que es casi todo un mes de actividades, ya sea de grafitti, break dance, de patinetas, en esta ocasión tenemos también lo que son bicicletas, y como te digo, ya es el quinto año consecutivo que se hace y como puedes ver hay más gente, más patrocinios, los premios son en efectivo, el primer premio son cuatro mil pesos, por una tarde, es bastante bien, y a parte demasiado producto, en total, mezclando premios y productos en especie, suma alrededor de 20, 25 mil pesos de premio. El de las bicis es de 30 mil (pesos).

"Monterrey es una ciudad donde hay muchos skaters, anteriormente no había tantas chicas, ahora hay más y de chicos, ni se diga, está lleno, anteriormente habíamos tenido mal tiempo, el año pasado estaba lloviendo y ahorita el clima está bueno, aunque hay bastante sol", declaró.

En el caso de la bicicleta, los participantes mostraron grandes habilidades, saltos de hasta cinco metros de altura en rampa, caso concreto de Antonio Sánchez, proveniente de San Luis Potosí, quien alcanzó alturas como las referidas y que aseguró, venía por el premio.

Sánchez destacó la organización del evento, ya que reúne a jóvenes de varias partes del país en una sana convivencia.

"Más o menos como unos tres o cuatro metros de altura. Me siento bien, tranquilo, a gusto, como que la rampa es lo mío. Vengo por el premio, me siento a gusto, varios de ellos (los competidores) son mis amigos y siempre me gusta competir contra ellos, siento el ambiente como en casa porque crecí en Guadalupe, en la colonia Vivienda Popular, ahí crecí porque mi papá es de aquí, entonces tengo sangre regia.

"Es como una fiesta porque varios BMX de todo México se vienen a cotorrearla, a dar lo mejor de sí. Muy bien que apoyen este deporte ya que tiene pros y contras, pero está muy bien, para que vean que no nada más es vicio, sino que también es deporte, ser el mejor y tener la condición para lograr esto", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.