• Regístrate
Estás leyendo: Calle Chihuahua de Lerdo ya no será de un sentido
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:49 Hoy

Calle Chihuahua de Lerdo ya no será de un sentido

El titular de Obras Públicas del municipio explicó que la cancelación de la obra se debió a que algunos comerciantes mostraron inconformidad, además de que el tema fue politizado.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

El proyecto de modificación de la calle Chihuahua en Lerdo a un sólo sentido fue suspendida, el motivo es la inconformidad de algunos comerciantes y porque se informó que el tema fue politizado, así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas del municipio, Arturo Rodríguez de León.

"Como pueden darse cuenta ya se abrió el flujo vehicular de la calle Francisco I. Madero, fue el acuerdo que se hizo debido a que se vio una situación politizada, en donde se están anteponiendo asuntos políticos aun ante la seguridad", añadió.

Dijo que se comentó ante los diversos regidores sobre que el objetivo principal de la modificación de estas rutas era la seguridad y el evitar más accidentes, los que señaló desafortunadamente están volviendo a pasar.

Cabe recordar que incluía una parte de obras, bajo el recurso Federal del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFOME).

"La obra sería integrada al FIFOME en conjunto con el proyecto del bulevar Miguel Alemán, pero como el contrato del Fondo Metropolitano es cambiante se hicieron ajustes debido a situaciones como esta, se reajusto el planteamiento de la utilización de los recursos en otros beneficios como pavimentación, señalamiento y en refuerzo de otra áreas", precisó el funcionario.

Recordó que el monto destinado solo para esas vías no superaba el millón de pesos.

"Quiero explicar que por algunos comerciantes quedó suspendido un proyecto de seguridad en beneficio de la ciudadanía, el cual ya está cancelado", recalcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.