Mejora calificación crediticia de Edomex

Standard & Poor’s, subió la calificación de riesgo crediticio en escala nacional –CaVal- de “mxA” a “mxA+”, con una perspectiva estable de la economía estata.l 
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. (Cortesía)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la información dada a conocer por Standard & Poor’s, donde sube la calificación de riesgo crediticio en escala nacional –CaVal- de “mxA” a “mxA+”, con una perspectiva estable de la economía estatal, reflejo de las satisfactorias prácticas de gestión financiera, así como de la mejora en recaudación.

“Para los mexiquenses es una excelente noticia que Standard & Poor´s nos haya incrementado la calificación crediticia. Esto nos indica que vamos por buen camino y que la ciudadanía debe confiar en que en esta administración estamos haciendo bien, y que la tarea y el compromiso con los mexiquenses deben seguir y debemos redoblar esfuerzos. Quiero asegurarles que seguiremos siendo disciplinados en los temas de transparencia y de finanzas públicas”, afirmó.

Esta mejora de la calificación crediticia, dijo, refleja la mejora gradual del desempeño presupuestal del Estado de México, las mejores prácticas administrativas y financieras para el control del crecimiento del gasto operativo, la mejora en la recaudación, la gestión de deuda y liquidez, así como la puntualidad en las políticas de transparencia.

Destacó que en la publicación de la calificadora se enfatiza que el Estado de México es la segunda economía local más grande del país, el cual tiene una participación del 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2012, y se ha mantenido como uno de las entidades que recibe inversión extranjera directa (IED) a nivel nacional.

Todo esto incide favorablemente en la calificación al nuevo crédito bancario (Bancomer) del Estado de México y confirma calificaciones de “mxAAA” de otros 16 créditos del Estado inscritos en el Fideicomiso Maestro.

Asimismo, incide de manera favorable en la calificación de los Certificados PROIN 10-2 y del Crédito del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) con BANOBRAS, las cuales mejoran a “mxAAA” desde “mxAA+”, mientas que el IFREM sube su calificación de “mxA” a “mxA+”.

Eruviel Ávila reiteró la convicción de su gobierno para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia, con el objetivo de alcanzar un mejor futuro para los mexiquenses, a través del manejo responsable de las finanzas públicas y de la incorporación de indicadores externos de evaluación financiera.