• Regístrate
Estás leyendo: “Calidez humana ayuda a pacientes de cáncer”
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:47 Hoy

“Calidez humana ayuda a pacientes de cáncer”

Mayra Patricia López Montejo, hematóloga pediatra del IMSS reconoció que ese tipo de acciones hacen más llevadera la estancia de los pequeños en el hospital.

Publicidad
Publicidad

Mayra Patricia López Montejo, hematóloga pediatra del Seguro Social comparte que tiene una excelente relación con la señora Silvia Villarreal, ya que siempre se acerca con los doctores que atienden a los niños que están hospitalizados en la clínica 71 del Seguro Social.

"Todos los doctores conocemos a Silvia, sabemos de la hermosa labor que hace y le facilitamos en la medida de nuestras posibilidades la información que requiera para hacer realidad los sueños de los niños. Sabemos que la calidez humana ayuda a los pacientes de cáncer a mejorar su calidad de vida".

"Recuerdo que logró cumplir el sueño a Óscar, un niño de Ciudad Juárez, ella gestionó todo para que pudiera conocer a su ídolo Julión Álvarez. La señora Silvia logró que el niño viajara, lo conociera, convivieron con él y se tomará una foto con su ídolo musical".[OBJECT]

La doctora reconoció que ese tipo de acciones hacen más llevadera la estancia de los pequeños en el hospital, los aleja de las tribulaciones, la angustia y hasta el martirio que representa para ellos estar siendo picados constantemente para suministrarles medicamentos.

Cuando los niños son hospitalizados, la familia entera entra en un proceso desestabilizador, pues tienen que dejar trabajos, rolarse para cuidar al paciente, desatienden cosas personales, es un desequilibrio para la familia tener a alguien enfermo y hospitalizado.

Por eso que exista una persona que los ayude en ese calvario es de gran ayuda, Silvia acoge a los padres de estos niños y les de asilo temporal, les da de comer y facilita un baño para que puedan estar presentables.

Es una hermosa labor la que realiza la señora Silvia Villarreal, ya que los niños sí le echan más ganas a la vida, cuando les cumplen un sueño, la actitud de los pacientes es determinante para su pronta recuperación o desenlace Resaltó que atienden pacientes de todas partes del estado de Coahuila, Durango, Chihuahua, Zacatecas.

Recordó que el caso de Óscar era difícil, ya que su diagnóstico fue leucemia linfoblástica, sin embargo a raíz de que le cumplieron el sueño de ver a Julión Álvarez él mismo se declara sano, dice que ya está curado, su actitud frente a la vida fue distinto.

Además de las acciones que realiza Silvia Villarreal, los mismos pasantes de medicina se disfrazan y alegran a los niños con bailes y cantos, hemos sido testigos de la mejora en la calidad de vida de los pacientes que son atendidos con calidez humana.

La hematóloga advirtió que la mejoría en el pronóstico de un niño con cáncer que recibe un trato cálido es hasta de un 90 por ciento, comparado con los pacientes que no lo reciben. “Es cierto que la actitud que tengan los pacientes frente a su enfermedad, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.