• Regístrate
Estás leyendo: Calidad del aire ha sido mayormente regular y mala
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:46 Hoy

Calidad del aire ha sido mayormente regular y mala

Las áreas con peores índices de contaminación en el AMM, durante febrero, son San Bernabé, San Nicolás, Santa Catarina y Universidad.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Durante los primeros días de febrero la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) ha sido regular o mala el 95.23 por ciento del tiempo, esto de acuerdo al reporte semanal sobre el tema que realiza el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

TE RECOMENDAMOS: Por 14 de febrero, organizan 'Tinder UANL' y lo cancelan

Según los datos oficiales, entre el primero de febrero y el 5 de febrero se muestran 63 registros de la calidad del aire en el AMM provenientes de las 13 estaciones con que cuenta la red de monitoreo, de los cuales 49 fueron etiquetados como malos, es decir, el 77.77 por ciento.

Además, señala el muestreo de la autoridad, en otros 11 casos, la calidad fue regular, un 17.46 por ciento, lo cual sumado al dato de la mala calidad del aire resulta en el 95.23 por ciento citado del acumulado de regular y malo.

Y, sólo en tres casos el registro fue bueno, lo que significa que buena calidad del aire hubo el 4.77 por ciento al inicio del mes de febrero.

Cabe destacar que solo aparecen 63 registros, y no 65 datos, debido a que en el documento de Excel que proporciona el SIMA las estaciones de García y Obispado no tienen lo acontecido el primero de febrero.

Por otra parte, los datos oficiales muestran que los días con peor calidad del aire este mes en el AMM fueron el 2 y el 4 de febrero, en ambos casos con 12 estaciones con registro de mala calidad y una de regular.

Seguido del primero de febrero, con 10 registros malos y uno regular, luego el 5 de febrero, con ocho estaciones con mala calidad, cuatro con regular y una con buena calidad del aire.

En tanto que el 3 de febrero tuvo siete registros malos, cuatro regulares y dos buenos.

Por estaciones, el liderato de las áreas con peores índices de contaminación en el AMM en el segundo mes del año lo comparten San Bernabé, San Nicolás, Santa Catarina, y Universidad, con cinco registros de mala calidad en cinco días.

El caso en la estación de García fue de cuatro días malos, pero como se indicó, falta el dato del primero de febrero.

Mientras que luego aparecen las estaciones de Apodaca, Cadereyta, y San Pedro, con cuatro días de registro de mala calidad del aire y uno de regular.

Luego la estación de Juárez, con cuatro registros malos y uno bueno, seguida de Escobedo y la Pastora, con tres malos y dos regulares, y la estación Obispado con tres malos y un regular, y la falta del dato del primero de febrero.

La zona de Pueblo Serena es la que mejores condiciones ha presentado en el mes de febrero, con tres días con una calidad del aire regular y dos días con buena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.