• Regístrate
Estás leyendo: Calidad del aire buena solo en el 6.6% de la semana
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:28 Hoy

Calidad del aire buena solo en el 6.6% de la semana

De los seis reportes de buena calidad del aire que hubo en la semana 10 del año, tres fueron de Pueblo Serena, dos de Escobedo y uno de Obispado.

Publicidad
Publicidad

El área metropolitana de Monterrey (AMM) solo tuvo seis registros de buena calidad del aire, de 91, durante la semana diez del año, esto de acuerdo al reporte que realiza el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Según la fuente oficial, del 5 al 11 de marzo se presentaron 91 reportes provenientes de las 13 estaciones de monitoreo ambiental que existen en el AMM, de ellos, 32 fueron de mala calidad del aire, un 35.16 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Atacan vía aérea incendio en Santiago

Mientras que en ese lapso se vivieron 53 registros de calidad del aire regular, un 58.24 por ciento del total, aunque, cabe destacar que de manera conjunta se tuvo regular o mala calidad del aire en el AMM en el 93.4 por ciento de los registros.

Esto debido a que en la semana anterior solo hubo seis reportes de buena calidad del aire, es decir, solo el 6.6 por ciento, siendo tres de esos, registro de la estación Pueblo Serena, dos de la de Escobedo y uno de la estación Obispado.

Preciso mencionar que el fin de semana pasado resultó el de mayor contaminación en el AMM al terminar el domingo con mala calidad del aire en nueve estaciones y concluir con cuatro reportes de calidad regular. Seguido del sábado 10 de marzo, con siete reportes malos y seis regular.

Por otra parte el 8 de marzo se tuvo el mejor registro, al terminar ese día con tres reportes malos, siete regular, y tres buenos.

Por zonas, la de García, con siete registros malos, fue la de peor calidad del aire en el lapso mencionado, seguida de Universidad con cinco reportes malos y dos regular, y en tercer lugar San Bernabé y Santa Catarina con cuatro registros malos y tres regular.

En el quinto lugar se ubicaron Apodaca, Pastora y San Pedro con tres malos y cuatro regular, y en octavo sitio, San Nicolás, con dos reportes malos y cinco de regular.

Pueblo Serena, con tres buenos y cuatro regular, fue el área con mejor calidad del aire, entre el 5 y 11 de marzo.

Luego se ubicaron Obispado, con seis en regular y uno bueno, seguido de Cadereyta y Juárez, con siete reportes de regular, y Escobedo, con uno malo, cuatro regular, y dos buenos.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.