• Regístrate
Estás leyendo: Calidad de aire en ZMM es regular
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:21 Hoy

Calidad de aire en ZMM es regular

Solo los monitores ubicados al norte, en Escobedo, y en el sur, Pueblo Serena, registraron emisiones menores a los 50 puntos Imeca.

Publicidad
Publicidad

La calidad de aire 'regular' predominó durante la mañana y tarde de este domingo 4 de marzo, pues la mayoría de las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) registraban emisiones de entre 51 a casi 100 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

TE RECOMENDAMOS: CEE tendrá conferencias y cine por Día de la Mujer

Según el reporte diario del SIMA con corte a las 11:00, de las 13 estaciones que existen, 11 registraron una calidad de aire regular, donde el principal contaminante eran las partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Solamente los monitores ubicados en el norte, en Escobedo, y en el sur, en Pueblo Serena, presentaron valores menores a los 50 puntos Imeca.

Las estaciones de García y de San Bernabé, ubicadas ambas en el noroeste de la metrópoli, fueron las que registraron niveles más altos de contaminación con 90 puntos Imeca, respectivamente.

En el suroeste, específicamente en las estaciones de San Pedro y Santa Catarina, se percibieron niveles de contaminación de 79 Imecas; mientras que en las dos estaciones ubicadas en San Nicolás la concentración de partículas era de 75 a 78 puntos.

En el centro se registraron valores de 56 puntos; en La Pastora eran 63; en Juárez 66 y en Cadereyta 64 niveles de partículas menores a 10 micrómetros.

Cabe destacar que el PM10 y PM2.5 son los contaminantes que prevalecen en el área metropolitana de Monterrey y son los más dañinos para la salud ya que por su tamaño pueden ingresar fácilmente al sistema respiratorio.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.