• Regístrate
Estás leyendo: Calculan seis meses para reabrir escénica Ensenada-Tijuana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:41 Hoy

Calculan seis meses para reabrir escénica Ensenada-Tijuana

Calcularon técnicos que se encontraban en el kilómetro 93, donde este sábado por la madrugada se colapsaron 300 metros de carrera; el alcalde estima que por lo menos un año

Publicidad
Publicidad

Lorena Lamas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que de inmediato se iniciarán los trabajos de reparación en la zona de fallas geológicas en la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Efraín Arias Velázquez, subdirector de obras de SCT Baja California, informó que se hará una inversión millonaria para reabrir la vialidad en breve. Aunque no dio una fecha exacta se limitó a mencionar que será de inmediato.

"Una catástrofe de esta magnitud sin pérdidas humanas que lamentar es lo que pone el reflejo de cómo nos coordinamos a tiempo y... bueno, se aprende de otras experiencias muy lamentables. Desde ayer y desde antes estábamos trabajando en rutas alternas y están funcionando perfectamente bien", refirió.

Técnicos que se encontraban en el kilómetro 93, donde este sábado por la madrugada se colapsaron 300 metros de carretera, calcularon que por lo menos se requieren seis meses de labores de construcción, mientras que el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, estimó que un año.

Para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación contratarán asesoría de geólogos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) que tienen antecedentes del comportamiento de la tierra en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.