• Regístrate
Estás leyendo: Calcas de Frida, creación de jóvenes tapatíos para ayudar
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:28 Hoy

Calcas de Frida, creación de jóvenes tapatíos para ayudar

Estudiantes del Iteso venden los engomados de la perrita rescatistapara recolectar recursos a favor de los damnificados por los sismos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

De las mentes brillantes de cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), nació una idea muy original y entrañable para recabar recursos y ayudar a las víctimas de los pasados terremotos que azotaron al centro y sur de México.

Todo comenzó cuando a Sofía Ron, estudiante de la carrera de Comunicación y Artes Audiovisuales, diseñó una caricatura de la perra de rescate Frida, la cual posteó en redes sociales como un homenaje a la labor realizada por el can, pero también para pedir en donación zapatos para los perros de los binomios caninos que participaban en el rescate de personas atrapadas bajo los escombros. Varios cibernautas vieron la publicación y la replicaron, la imagen tuvo tanto éxito que Sofía junto con su amigo Carlo Cortés Fonseca, también alumno de la carrera de Comunicación y Artes, tuvieron la idea de hacer calcomanías con la caricatura de la ya famosa mundialmente Frida.

En un principio las regalaron, pero después comenzaron a venderlas en 30 pesos, bajo la consigna de que todo el dinero recaudado sería donado a las víctimas del terremoto. “Nos surgió la idea de vender calcomanías en el ITESO, pero nada más sería algo en la escuela, pero cada vez creció más y más se quisieron incorporar a nuestro grupo tanto de México como del mundo, y así fue cómo nació la idea y las comenzamos a vender en todas partes”, dijo Ron.

Las estampas ya se venden en países tan lejanos como Francia, España, Israel, Canadá y Estados Unidos, de igual manera, todo lo que se recaude en el extranjero también será donado a los afectados.

En México, se comercializan en universidades como la Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México. A esta idea se sumó posteriormente David Ricardo Flores, estudiante de la carretera de Ciencias Políticas, y Jesús Degollado, quien se alecciona en biotecnología.

“Yo creo que ya llevamos más de 200 mil pesos, pero es más de eso, mucho más lo que nos hace falta contar, lo que vamos a hacer mañana es depositarle todo a Unired, que es la red de apoyo en la que nosotros decidimos ayudar, que es la que se encuentra aquí en el ITESO, es una red que se encuentra en muchas universidades de México”, señaló David Ricardo Flores.

Quien busque sumarse a la Unired puede hacerlo en Bancomer, a nombre del ITESO, A.C. convenio 80012, referencia 43398138.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.