Encuentran cajas de leche en basurero de Querétaro

El gobernador José Calzada aseguró que el funcionario encargado del programa que entrega las cajitas de leche a los niños, a través del DIF, será despedido.

Querétaro, Querétaro

En el relleno sanitario ubicado en Jalpan de Serra, considerado uno de los municipios de mayor pobreza del estado, fueron localizadas cientos de cajitas de leche que deberían de haber llegado a los menores a través del sistema DIF.

La leche estaba sin caducar por lo que fue recogida por los pepenadores y llevada a sus domicilios reportaron en denuncias ciudadanas.

Las cajas de 250 mililitros forman parte de un programa de alimentación para alumnos de escuelas rurales y forman parte de su sistema para que se tenga una alimentación integral.

El gobernador José Calzada, dijo que tras el hallazgo será suspendido el funcionario encargado del programa.

Dijo que a le informaron que las cajas de leche se mojaron y que se tiraron, pero que no se notificó al superior, por lo que decidieron emitir una sanción correspondiente, ya que tampoco levantó un acta.

"El gobierno del estado va a tomar cartas en el asunto porque eso no puede ser, si hay producto que se están echado a perder o en malas condiciones está bien que no se utilice, pero tenían que haber levantado un acta e informar a las autoridades...Entonces el gobierno del estado tomará cartas en el asunto y sancionará a tal funcionario, evidentemente el castigo es la separación", sostuvo

El mandatario estatal precisó que desconoce cuántas cajas de leche fueron tiradas, pero para hacer una investigación, envió a Jalpan a un grupo de personas para que hagan las diligencias correspondientes.

Aseguró que no hubo una pérdida económica, pues el proveedor las repondrá.

"Había unos productos que reparte el DIF se habían humedecido y se habían echado a perder por una cuestión de humedad, sin embargo la persona encargada de levantar un acta e informar a sus superiores simplemente dispuso de ellos, los desechó por considerar que no se encontraban en buen estado para el consumo de los niños", finalizó Calzada Rovirosa.