Encuentran paquete con material radioactivo médico en Puebla

La caja con 0.92 de emisión de radicación ya se encuentra resguardada a fin que sea trasladada a la Ciudad de México para su análisis por el personal de emergencias nucleares y radiológicas.
La caja con 0.92 de emisión de radicación ya se encuentra resguardada a fin que sea trasladada a la Ciudad de México
La caja con 0.92 de emisión de radicación ya se encuentra resguardada a fin que sea trasladada a la Ciudad de México (Daniel Hernández)

Puebla

La caja encontrada la madrugada de este día entre la calle 13 Oriente y 16 Sur, con etiquetas de paquetería Estafeta y una más que advertía que la caja contenía material radioactivo médico -0.92 de emisión de radiación-,efectivamente sí contiene material radioactivo, informó el director de Protección Civil Municipal de Puebla Gustavo Ariza Salvatori, quien descartó que el paquete sea el equipo que se perdió en el Estado de México.


Agregó que a través de la guía de manejos de sustancias peligrosas y radioactivas se verificó que el material no daña la salud.


El director de Protección Civil Municipal de Puebla, detalló que luego del hallazgo del paquete cerca de las 2:30 horas, de manera inmediata se comunicó vía telefónica con personal de emergencias nucleares y radiológicas de la ciudad de México, el cual asesoró y brindo el protocolo necesario para realizar el retiro y resguardo del paquete, mismo que fue abandonado en la basura. Para posteriormente en el transcurso del día sea llevado a la Ciudad de México para su análisis.


Finalmente Ariza Salvatori indicó que el material se localizaba al interior de una caja de cartón, el cual contiene una etiqueta con una guía de transporte y paquetería con la que se rastreará al propietario.