Capturan en Oaxaca a defraudadora

Alicia Pacheco, gerente de la Cooperativa Unión de Oaxaca S.C de R., contaba con cuatro órdenes de aprehensión. 

Oaxaca

La policía de Oaxaca logró la captura a una de las responsables de una caja de ahorro que defraudó a varios clientes con más de medio millón de pesos.

La implicada era gerente de la Cooperativa Unión de Oaxaca S.C de R.L y tenía cuatro órdenes de aprehensión en su contra.

Según el expediente penal  180/ 2013 Alicia Pacheco de la Cruz, cerró las puertas de la referida caja de ahorro, ubicada en el centro de la capital oaxaqueña, huyendo con el capital de sus socios y de sus clientes.

En la denuncia se precisa que la defraudadora obligó a sus clientes a invertir sus ahorros en sus empresas a cambio de ganancias extraordinarias.

Sin embargo, cuando los afectados quisieron retirar su dinero, éste habría desaparecido siendo trasferido a las cuentas que la acusada.

El procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, precisó que la detención de la defraudadora se logró en base a una investigación amplia que determino que la implicada había cambiado su nombre con un alias para evadir la justicia.

Carrillo, precisó que son al menos unas 30 gerentes de cajas de ahorro que son perseguidos judicialmente por haber defraudado a sus ahorradores.