• Regístrate
Estás leyendo: Caintra y Comce se unen para impulsar exportación
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:48 Hoy

Caintra y Comce se unen para impulsar exportación

Con la firma del convenio se busca que las empresas se atrevan a exportar sus productos, mediante apoyos y capacitación.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Para ampliar la actividad exportadora de Nuevo León, el Consejo de Comercio Exterior (Comce) Noreste y la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) firmaron un convenio de colaboración para que cada vez más las Pequeñas y Medianas empresas de la región se incorporen al comercio exterior, o bien, diversifiquen sus mercados de exportación.

Eduardo Garza Junco y Mauricio Coronado, dirigentes de Caintra y Comce respectivamente, expresaron que la meta es que entre unas 300 a 500 pymes puedan beneficiarse de este convenio en un periodo de 12 a 18 meses.

"La intención es darles estructura, herramientas a las Pymes para que empiecen a exportar, o también para que puedan diversificar sus mercados en dado caso de que ya lo hagan", indicó Eduardo Garza Junco.

"Queremos aprovechar la coyuntura de un peso débil y una economía mexicana de bajo crecimiento, la apuesta son un mayor número de empresas exportadoras, más jugadores en el mercado internacional", añadió el dirigente de Caintra.

Explicaron que el convenio de colaboración contempla el apoyo con la prevalidación de sus pedimentos, además de la capacitación especializada y la participación en misiones comerciales para ampliar sus posibilidades de hacer negocios fuera de México.

En este sentido, Mauricio Coronado, presidente de Comce Noreste, dijo que la intención es acompañar a las empresas para que le pierdan "el miedo" a exportar.

"Va haber sinergias en materia de capacitación en todo lo relacionado al comercio exterior, vamos a buscar potencializar el servicio de prevalidación de los pedimentos en relación al programa "Tú puedes exportar" y trabajar en misiones comerciales en conjunto.

Añadió que este convenio se suma a lo que ya se había anunciado hace unos meses con el programa "Tú puedes Exportar", a fin de ir delineando un camino con las mejores prácticas comerciales que puedan existir para la exportación.

"De tal manera que una empresa que mañana quiera exportar con Comce pueda empezar con lo más básico y de manera más fácil", comentó el dirigente de Comce en conferencia de prensa.

Guillermo Dillon, director de Caintra expresó que este convenio traerá una agilización y eficiencia el servicio de prevalidación del comercio exterior.

"Vamos a ofrecer de manera conjunta a la comunidad industrial de Nuevo León lo que va a permitir que los industriales que exportan tengan una opción más eficiente y económica en cuanto al servicio de prevalidación del comercio exterior, si bien Caintra ya lo venía ofreciendo ahora con la alianza con COMCE lo hará de una manera más directa y estratégica", indicó el director de Caintra.

Héctor Villarreal, director de COMCE, mencionó por su parte en la conferencia de prensa que otro de los puntos que quieren impulsar en conjunto es el tema de las misiones comerciales.

En una primera instancia, estas misiones se harán a los principales mercados hispanos, como el sur de Texas y Centroamérica, para después pasar a otros más complejos de Sudamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.