• Regístrate
Estás leyendo: Caintra: Plazo que da el SAT no es una solución
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:27 Hoy

Caintra: Plazo que da el SAT no es una solución

La organización empresarial dijo que la integración de las solicitudes de amparo por parte de los socios continúa en pie.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) consideró que la ampliación que dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para la entrada en vigor de las disposiciones de la e-contabilidad no resuelve de fondo el problema que tendrán miles de empresas en México.

La solución de fondo, señaló, incluiría una reconsideración total de las disposiciones de la reforma fiscal aprobada para este año, ya que aumenta la carga para los contribuyentes cautivos, pone en desventaja a las empresas ante la competencia global e incentiva a la informalidad.

Incluso, Caintra resaltó que el propio SAT y la Secretaría de Hacienda se están dando cuenta que esta medida es inviable y, tanto ellos como las empresas, no están actualmente preparadas para su implementación.

Mediante un comunicado, Caintra expuso lo anterior y dijo que la integración de las solicitudes de amparo por parte de los socios de la cámara empresarial continúa en pie y serán presentados conforme a las fechas establecidas considerando que los términos en los que fue expedida dicha disposición son inconstitucionales.

"El área jurídica y fiscal de Caintra permanece atenta para brindar asesoría y apoyo a las empresas socias en este tema", añadió la agrupación empresarial.

El SAT informó que será hasta enero de 2015 cuando las personas morales comiencen a enviar su balanza de comprobación vía electrónica. Todas las personas físicas que usen Mis Cuentas quedarán sin la obligación de enviar la información de la Contabilidad electrónica cada mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.