• Regístrate
Estás leyendo: Caintra espera que los bienes crezcan un 4%
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:38 Hoy

Caintra espera que los bienes crezcan un 4%

Aún y si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cancela, la economía estatal podrá salir adelante.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) espera que el estado crezca su economía un 4 por ciento, pese a adversidades internacionales y cambios políticos en México.

Sin embargo, aunque pidió cambios en políticas monetarias y de seguridad para promover un mejor crecimiento.

Juan Ignacio Garza Herrera, presiente del organismo, insistió que el crecimiento para el próximo año es “muy factible”, y adelantó que aún y si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cancela, la economía estatal podrá salir adelante.

“El crecimiento de 4 por ciento, es muy factible, Tenemos muchas oportunidades, aún con la incertidumbre que hubo desde finales del 2016. Si mantenemos cierta estabilidad en el tipo de cambio, le damos certidumbre a los precios de las materias primas”, expresó.

Garza Herrera adelantó que no les preocupa únicamente el ambiente político en el país derivado de las elecciones presidenciales en 2018, sino factores como la inseguridad, y la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos, que afectan el crecimiento de las empresas estatales.

Alertó que, si este tema se resolviera, Nuevo León tendría ritmos de crecimiento mucho más altos que los que se tienen actualmente.

En cuanto a la renegociación del TLCAN, Garza Herrera insistió en que mantienen comunicación, no solo con otras cámaras industriales, sino con las autoridades federales, y que mantienen la expectativa de que el próximo año se llegará a “buen término”.

Pero, aún en el caso de que se cancele el Tratado, la industria estaría lista para empezar a trabajar bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.