Reportan grave a herida por caída de anuncio en Edomex

Arturo Vilchis, director general de Protección Civil del Estado de México, dijo que solicitaron el retiro de espectaculares en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.
El espectacular cayó sobre dos carros.
El espectacular cayó sobre dos carros. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, informó que está grave una mujer, de las cinco personas que resultaron lesionadas ayer por la caída de un espectacular en Metepec.

"Fueron cinco personas las lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en el lugar, por crisis nerviosas, los otros tres fueron trasladados al hospital. Ahí nos reportan que una mujer se encuentra en estado grave, por lo que tenemos que esperar cómo vaya evolucionando", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias.

El funcionario estatal dijo que en los últimos meses se han emitido dictámenes individuales de aproximadamente 10 estructuras en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, a los cuales se les solicitó retirar los espectaculares.

"Hemos hecho revisiones individuales y se ha dictaminado el retiro de los espectaculares. Es una zona del estado donde se llegan a presentar tornados, por lo que se está procediendo a quitar los mobiliarios", explicó.

Informó que les reportaron la caída de un árbol en la carretera federal México-Cuautla, en la zona de los volcanes, que dejó a cinco personas lesionadas, cuyo estado de salud se reporta delicado, pero estable.

Ayer, un anuncio espectacular cayó sobre dos vehículos dejando lesionadas a cinco personas, en el municipio de Metepec, donde también se reportó la caída de 18 árboles.

Un espectacular cayó en el interior del Instituto Tecnológico de Toluca, donde no hubo heridos, pero las autoridades decidieron evacuar la escuela y cancelar las actividades por seguridad de los alumnos. Un tercer anuncio fue derribado por el fuerte viento en las avenidas Las Torres y Tecnológico.