• Regístrate
Estás leyendo: Caída de granizo afectó 85 vuelos en el AICM
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:56 Hoy

Caída de granizo afectó 85 vuelos en el AICM

El aeropuerto capitalino suspendió operaciones durante 56 minutos, con lo que 43 vuelos de llegada y 42 de salida resultaron afectados.

Publicidad
Publicidad

La caída de granizo afectó 85 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual suspendió operaciones esta tarde.

En un comunicado, el AICM detalló que 43 vuelos de llegada y 42 de salida fueron los afectados debido a las condiciones meteorológicas en el Distrito Federal y aseguró que no hubo cancelaciones por parte de las aerolíneas.

Las operaciones de la terminal aérea fueron suspendidas alrededor de 56 minutos, de las 18: 24 a las 19:20 horas, tiempo durante el cual se realizaron trabajos en pista para retirar el granizo mediante barredoras y moto bombas. Personal de la terminal realizó una revisión a las pistas para asegurar su operación.

Durante el tiempo en el que no hubo operaciones en el AICM los vuelos afectados se desviaron hacia aeropuertos alternos como el de Toluca, Puebla y Querétaro.

Las pistas reanudaron operaciones a las 19:30 horas sin ningún contratiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.