• Regístrate
Estás leyendo: Caída del petróleo golpeará en el segundo semestre del año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:38 Hoy

Caída del petróleo golpeará en el segundo semestre del año

Así lo adelantó el director del Centro de Estudios Estratégicos para la Competitividad, puesto que servicios como electricidad y gas no registrará un descenso en sus tarifas.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

La caída en los precios del petróleo golpeará al país durante el segundo semestre del año, adelantó Carlos Maroto, director del Centro de Estudios Estratégicos para la Competitividad, puesto que servicios como electricidad y gas no registrarán un descenso en sus tarifas.

Se dijo sorprendido por este fenómeno, ya que todos los procesos alternos que se propusieron para los combustibles distintos a los petrolíferos, surgieron por el precio arriba de 100 dólares, “producir petróleo por la manera convencional, no conviene con los precios que está ahorita, porque no se paga la inversión”.[OBJECT]

Afirmó que también la producción del Gas Shale, registra un aumento, sumado a que la región industrial de Coahuila, se verá afectada por fenómenos referentes a la estructura energética que existe en la entidad, en donde pese a que bajen los precios del petróleo, estos no se reflejarán en una disminución de las tarifas de gas y luz.

“Aquí en México eso nos afecta mucho, porque aquellas inversiones que planeaba el gobierno se va a desfasar porqué los ingresos del gobierno dependen de los ingresos petroleros”, añadió que el presupuesto que se planeó para este año se hizo a un precio básico del barril de petróleo.

Pese a que comentó que el país a través de la Secretaría de Hacienda, se protegió con una cobertura de seguro por la baja de petróleo, esta solo durará seis meses, por lo que se prevé un segundo semestre del año golpeado por las bajas en el crudo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.