• Regístrate
Estás leyendo: Café Nuevo Brasil y sus 55 años de historia podrían llegar a su fin
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:58 Hoy

Café Nuevo Brasil y sus 55 años de historia podrían llegar a su fin

El fin de semana pasado el negocio tuvo que cerrar su área anexa, para solucionar su deuda.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Una tradición que supera los 55 años para la ciudad de Monterrey podría terminar en los próximos días.

El Café Nuevo Brasil, espacio emblemático donde confluía el diálogo y la expresión cultural, cuenta con un adeudo de 300 mil pesos así como un litigio encima. El domingo tendrán una subasta de obra de arte para recaudar fondos y evitar el cierre del local.

Ubicado sobre la calle Zaragoza, casi esquina con Washington, el café igual sirve como sede para exposiciones de pintura y fotografía, se montaban obras de teatro y conciertos.

El pasado fin de semana tuvo que cerrar su espacio "anexo", donde principalmente se ofrecían los conciertos, como una primera medida por los adeudos.

"Vive los momentos más apremiantes a causa de sus compromisos y rezagos... pero todo esto es a raíz de los últimos cinco años de violencia y de lo deprimido de la zona del centro", refirió Moani Compean, administrador del espacio.

Por sus mesas y cafés rondaron las charlas de personajes más diversos como Carlos Monsiváis, Paco Ignacio Taibo II, Edith Márquez, Joaquín Sabina e, incluso, los rumores hablan de una posible visita de Fidel Castro a su paso por Monterrey.

También es tradicional su quiniela política, así como el desfile de candidatos a diferentes puestos de elección popular en procesos electorales.

"Hoy no se ha aparecido ninguno, parece que solo vienen en época de elecciones", menciona Compean.

Aunado a los adeudos, la zona cercana a las calles de Zaragoza y Washington son una "boca de lobo" por las noches pues falta iluminación mercurial y tampoco hay presencia policial.

En las últimas horas se ha sumado la solidaridad de artistas y promotores culturales al rescate del café.

Para el domingo 16 de agosto se realizará una subasta con obra de autores como Aristeo Jiménez, Geroca, Oscar Carreño, entre otros. La cita es a las 18:00 con entrada libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.