En Sonora inicia séptimo torneo de cacería del guajolote silvestre

Se entregarán premios en efectivo a los 10 primeros ganadores que presenten los guajolotes con mayor puntaje, de acuerdo con el método utilizado por la National Wild Turkey Federation 

Hermosillo

Este viernes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en Yécora, Sonora, el séptimo Torneo Internacional de Cacería de Guajolote Silvestre, informó el gobierno de Sonora.

El evento será coordinado por la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) y se realizará bajo el auspicio del municipio de Yécora y la Asociación Ganadera Local de Yécora.

El evento es parte del programa sustentable de la vida silvestre que se realiza dentro de las UMA que estimula la diversificación productiva en los predios, ejidos y tierras comunales de nuestro país.

La Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora ayudará con la promoción del evento y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura aportará a los jueces calificadores y demás aspectos técnicos, como es la medición del trofeo obtenido y que se respeten las reglas del torneo.

Se espera la participación de aproximadamente 100 cazadores entre extranjeros y nacionales, quienes, junto con sus familias, dejarán una gran derrama económica en la región serrana de nuestro Entidad.

Se entregarán premios en efectivo a los 10 primeros ganadores que presenten los guajolotes con mayor puntaje, de acuerdo con el método utilizado por la National Wild Turkey Federation (NWTF) y a los 10 primeros propietarios de las UMA en donde se cazaron legalmente los ejemplares.

Para conocer las bases del torneo y demás información concerniente, los invitamos a consultar la página electrónica www.hunting.sonora.gob.mx, o bien, comunicarse con los organizadores del torneo a los teléfonos 01 (623) 231 94 43 y Cel. 6232 38 96 36 del Ayuntamiento de Yécora, y 01 (623) 231 93 52 y Cel. 6231 03 59 26 de la Asociación Ganadera Local.