Colapsan cinco árboles en Cuernavaca

Pese a que no han sido lluvias torrenciales, la caída de agua ha sido permanente durante las últimas 48 horas.
A pesar de que la lluvia no ha sido fuerte, no ha parado desde hace 48 horas.
A pesar de que la lluvia no ha sido fuerte, no ha parado desde hace 48 horas. (David Monroy)

Cuernavaca

Cinco árboles colapsaron en las últimas 36 horas en la capital del estado de Morelos debido a la constante caída de agua que ha reblandecido sus troncos, raíces y tierra donde se encontraban, reportó la Coordinación de Protección Civil del municipio de Cuernavaca (CPCC)

Frankie Mondragón, titular de la CPCC, informó que el organismo se encuentra en alerta debido a que los reportes meteorológicos indican que mal clima continuará hasta el fin de semana, por lo que se espera que continúe las lluvias –acompañada de frio— por lo que también podrían presentarse deslaves en carreteras locales, principalmente del norte de la ciudad.

Pese a que no han sido lluvias torrenciales, la caída de agua ha sido permanente durante las últimas 48 horas, por lo que en diversos puntos de la ciudad han sido reportadas la caída de árboles sobre la vía pública, sin embargo, no se reportan victimas de ninguna índole.

La caída de árbol más reciente fue la mañana de este jueves en la colonia del Empleado, muy cerca del centro de Cuernavaca.

En la calle Elías Gómez Azcárate, justo frente del Hospital General "José G. Parres" un ejemplar de Jacaranda, de más de 15 metros, se desprendió del suelo, por lo que sus ramas se recostaron sobre cables de teléfono y de alta tensión, por lo que fue necesario llamar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar el corte de dicho árbol.

Personal de PC y de servicios general del municipio de Cuernavaca arribaron al lugar don dos motosierras, y fueron apoyados por el personal de la CFE que los acercó con sus brazos mecánicos al lugar donde las ramas habían causado más afectaciones en el cableado, es decir unos diez metros sobre el pavimento.

Personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) cerraron el paso por dicha calle, mientras el personal de seguridad se encargó de cortar el árbol. No se reportaron apagones en la zona, sin embargo, las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se vieron ligeramente afectadas.