• Regístrate
Estás leyendo: Caen ventas y precio de la flor mexiquense por sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:20 Hoy

Caen ventas y precio de la flor mexiquense por sismo

Productores de la entidad afirman que tienen dificultades para llegar a los mercados de la capital del país y están acumulando el producto.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

A consecuencia de la situación que se vive en la Ciudad de México, así como en algunos municipios de la entidad, luego del sismo del 19 de septiembre, los floricultores mexiquenses han sufrido dificultades en el traslado de sus productos, generado que el mercado local se sature y por ende los precios bajen.

De acuerdo con el ex presidente del patronato Expo Flor de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, Adán Cotero Martínez, ante la situación de temor e intranquilidad que existe en toda la zona centro del país, la venta de flor se concentra prácticamente en el mercado local, lo que abarata su producto.

"No hay muchos clientes en la Central de Abasto de México y nos hemos recorrido a los mercados locales, pero saturamos los mercados y los precios se vienen abajo, había buena producción pero hay poca gente que está comprando", indicó.

En una primera revisión, apuntó, se descartan daños en los invernaderos y demás infraestructura de los floricultores de ese municipio, por lo que se encuentran trabajando prácticamente de forma normal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.