• Regístrate
Estás leyendo: Caen ventas 50% en negocios de Calzada División del Norte
Comparte esta noticia

Caen ventas 50% en negocios de Calzada División del Norte

Los comerciantes piden desesperadamente a la autoridad de Torreón, que instale drenaje pluvial, ya que el agua negra está brotando por los sanitarios y coladeras.

Publicidad
Publicidad

Al recorrer el lugar, el agua daba hasta las rodillas en este sector, las calles bloqueadas, autos varados y comercios cerrados es la estampa que las lluvias han dejado en esta parte de la ciudad pegado a la colonia Provitec y División del Norte.

Donde por lo menos una veintena de comercios han sufrido la caída de sus ventas en más del 50 por ciento por la inundación que espanta a los clientes.

César Dávila Martínez, es el dueño de una imprenta que está sobre la calzada División del Norte, quien asegura que no hay ventas debido a la inundación que dejó las pasadas lluvias en este sector.

“Los clientes no quieren venir, sus carros se descomponen si intentan pasar por aquí, el agua llega arriba de las rodillas, las autoridades no hacen nada”.

Agregó que van cinco inundaciones y esta problemática la viven ya casi un mes, invitó a las autoridades a poner una solución definitiva, ya que las pipas que mandan son insuficientes.

Advirtió que los comercios pierden clientes y entradas de dinero, sin embargo ellos tienen que pagar sueldos, impuestos y servicios públicos. [OBJECT]

Otro caso es el de Álvaro Ramón González, propietario de un bazar sobre la misma calzada División del Norte, quien denunció que las inundaciones las padecen en este sector cada vez que llueve, año tras año el problema es el mismo.

Con cuatro días que ha cerrado el negocio, asegura que las ventas han caído más del 50 por ciento, debido a que los clientes evitan pasar por la zona para no quedarse varados en el agua con sus carros descompuestos.

“Le pediría a las autoridades que solucionen esta situación, ya que la otra vez vinieron al lugar, pero no se mojaron los zapatos, cuando la gente les empezó a reclamar ellos huyeron”.

Silvia Tovar, encargada de una farmacia de Similares ubicada sobre la calzada División del Norte, dijo que esta historia es cada vez que llueve en el sector, las calles se inundan, los carros no pasan y las ventas caen.

“Los clientes no vienen, no quieren arriesgar su auto, luego les sale más caro venir a la farmacia porque se les queda tirado el carro. Las ventas cayeron más del 50 por ciento, sólo viene la gente que tiene una emergencia real, los carros no pueden pasar por aquí o se quedan tirados en el agua”.

Los comerciantes piden desesperadamente a la autoridad que instale drenaje pluvial y que el drenaje sanitario lo habilite, ya que el agua negra está brotando por los sanitarios y coladeras de todas las casas de la colonia Provitec y División del Norte.




CFG
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.