• Regístrate
Estás leyendo: Caen torres de alta tensión en Coyotepec
Comparte esta noticia

Caen torres de alta tensión en Coyotepec

Las estructuras se desplomaron sobre el kilómetro 3 del Circuito Exterior Mexiquense por lo que la circulación fue cerrada por varias horas.

Publicidad
Publicidad

Una tormenta acompañada de fuertes vientos derribó dos torres de alta tensión en el kilómetro 3 del Circuito Exterior Mexiquense, la cual fue cerrada a la circulación por varias horas.

Fue alrededor de las 20:30 horas del lunes cuando ambas torres no resistieron los embates de los fuertes vientos y se desplomaron sobre la autopista de peaje a la altura del paraje El salitrillo, en los límites de Huehuetoca y Coyotepec.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al sitio para retirar las torres de la vialidad, pero hasta las 3:00 horas de la madrugada de este día esperaron para que en la subestación asignada cortaran el suministro de energía eléctrica.

El accidente afectó a cientos de automovilistas que transitaban por la vialidad en ambos sentidos.

La policía de Zumpango implementó cierres en los accesos al Circuito Exterior Mexiquense, para evitar que más automovilistas ingresaran a la vía.

La información de la CFE señala que las líneas de alta tensión transportan la energía eléctrica a grandes distancias y soportan la temperatura ambiente y las variantes condiciones meteorológicas.

Estas líneas están protegidas con botones de porcelana o silicón mientras sostienen las líneas de acero, cobre o aluminio que transportan voltajes de 220 a 500 kilovoltios (kv).

En la parte más alta cargan un cable o hilo de guarda, en cuyo interior, a través de la fibra óptica, viajan señales luminosas que se transforman en voz, datos e imágenes. Este hilo de guarda protege a las líneas de transmisión de descargas atmosféricas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.