• Regístrate
Estás leyendo: Caen ex policías por asesinato de participante de 'La Voz'
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:01 Hoy

Caen ex policías por asesinato de participante de 'La Voz'

Los tres detenidos están implicados en el secuestro y asesinato del cantante Gibrán Martíz y de un menor de edad ocurrido en 2014; fueron trasladados al penal de Pacho Viejo.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Elementos de la Fiscalía de Veracruz detuvieron a tres ex policías estatales acusados de participar en el secuestro y asesinato de Gibrán Martíz Díaz, ex participante de ‘La Voz México’, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero de 2014 durante un operativo en la carretera Huatusco-Conejos.

TE RECOMENDAMOS: Gibrán, más que un concursante de 'La Voz México'

Una fuente de la Fiscalía reveló que los ex policías, identificados como José Luis Pérez Vela, Iván Cortés Espíritu y Mauricio Rodríguez Santiago, fueron presentados ante juez de control de juzgado de juicios orales ubicados en el Penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Martíz Díaz, de 22 años, fue secuestrado el 7 de enero de 2014, por elementos de la Policía Estatal en su departamento ubicado en Xalapa.

Además del cantante se llevaron a otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, quien murió junto a Martíz Díaz; la otra persona identificada como José Eduardo de la Cruz Caballero permanece desaparecido.

El 18 de enero de 2014 la Secretaría de Seguridad Pública informó de un operativo que derivó en un enfrentamiento en la carretera Huatusco-Conejos, el cual dejó como saldo al menos cuatro personas muertas, entre los que se encontraban dos presuntos delincuentes, así como Gibrán Martíz y el menor de edad.

Por este caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a Veracruz por el delito de desaparición forzada, en la que solicitaba la investigación a fondo del caso así como sanción a los presuntos responsables.

En mayo pasado el padre de Gibrán Martíz amplió la denuncia y acusó también al ex secretario de Seguridad, preso en Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita, y al ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, quien presuntamente desapareció los expedientes que implicaban a los policías.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.