• Regístrate
Estás leyendo: Caen casas en Lerdo a causa de lluvias
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:54 Hoy

Caen casas en Lerdo a causa de lluvias

El titular de Protección Civil, explicó que desde temprana hora se registró una vivienda que terminó destrozada. Indicó que han visitado comunidades rurales como Sapioríz, La Goma, entre otras.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El temporal de lluvias que se ha registrado en la Comarca Lagunera, ha dejado una serie de estragos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en donde se han registrado derrumbes de casas, de cerros y una serie de inundaciones que han generado un caos para circular en la ciudad.

Esta tipo de afectaciones comenzaron a surgir con intensidad desde la madrugada del lunes, cuando los teléfonos de emergencias no dejaron de sonar y comenzaron a solicitar apoyo de Protección Civil y Bomberos, puesto que se registraron techos y viviendas destrozadas con el agua.[OBJECT]

Para el caso de Lerdo, el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, explicó que fue desde temprana hora, cuando se registró una vivienda que terminó destrozada, en la calle Gómez Palacio, 150 poniente, entre Zaragoza y Coronado, en la zona centro, donde la acumulación de agua en la vivienda provocó que se colapsara una recámara, cocina, un baño y parte del techo de una segunda recámara.

A pesar de que estos hechos fueron de madrugada, de este incidente no se registró a ninguna persona lesionada pero sí entre vecinos y personal rescatista tuvieron que ayudar a salir de la vivienda a sus habitantes María Concepción Vargas Quiróz, de 57 años de edad y María de Jesús, su hermana de 88 años, quienes solo terminaron con una crisis nerviosa al ver lo que sucedía con su hogar. La casa fue acordonada y las habitantes fueron canalizadas a un albergue del DIF.

Horas después se registraron más llamadas de emergencia, reportando que sobre la calle Abasolo y avenida Aquiles Serdán, también en la zona Centro, se había derrumbado al menos la parte frontal de la vivienda marcada con el número 286.

Por fortuna la misma se encontraba abandonada pero debido al mal estado en que se encontró, fue necesario acordonar la zona a las afueras, ya que se espera que con el paso de más horas, termine de caer por completo. Tampoco se reportaron personas lesionadas de estos hechos.

Así mismo, el titular del departamento de Protección Civil, explicó que han visitado comunidades rurales como Sapioríz, La Goma, La Loma, La Luz, Nazareno, Dolores, La Mina y más donde al menos se contabilizaron entre todas ellas, un total de 40 casas con algún daño.[OBJECT]

Por lo que ya se giró instrucciones por las autoridades municipales para que las familias puedan albergarse en distintas partes mientras llega la ayuda a sus viviendas.

Como en ocasiones anteriores, también se presentaron derrumbes en el cerro en la que se encuentra la "Curva del Japonés", teniendo las autoridades que bloquear el acceso a automovilistas por algunos instantes mientras las piedras que se desprendieron del mismo, fueron removidas de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.