• Regístrate
Estás leyendo: Caen 6 policías de Veracruz por desaparición de un joven
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:31 Hoy

Caen 6 policías de Veracruz por desaparición de un joven

Los seis elementos del Mando Único, entre ellos el subdelegado Patricio Lagunes, fueron denunciados por una mujer, cuyo hijo fue asesinado tras ser detenido.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Seis elementos del Mando Único, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, incluyendo al subdelegado Patricio Lagunes, fueron detenidos en Córdoba por participar en una presunta desaparición forzada.

Los policías fueron denunciados por Marcela Alcántara Ojeda cuyo hijo, Juan Arturo Méndez Alcántara, de 25 años, fue encontrado muerto el pasado 1 de marzo luego de que fuera detenido el 21 de febrero por los policías.

TE RECOMENDAMOS: Sobrevivientes y testigos narran abusos de policías en Veracruz

La detención se realizó con base en la investigación 6328/ 2018, luego de que los policías a bordo de la Patrulla 21-2948 detuvieran en la Avenida 21 entre calles 32 y 40, del fraccionamiento Nuevo Córdoba al joven, cuyo cuerpo apareció en el Río Blanco, a la altura del puente de fierro, atrás del ingenio "San Nicolás".

El joven presentaba visibles huellas de tortura y tenía las manos amarradas a la espalda.

El gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó este hecho y dijo que con ello mandan mensaje a los policías de que no se tolerarán este tipo de acciones.

Los elementos de seguridad pública estatal fueron puestos a disposición de un juez.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.