• Regístrate
Estás leyendo: Caen 14 en Acapulco, llevaban cadáver y cocaína en lanchas
Comparte esta noticia

Caen 14 en Acapulco, llevaban cadáver y cocaína en lanchas

Elementos de la Marina también incautaron mil 750 litros de combustible; entre los detenidos hay seis ecuatorianos y un colombiano.


Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a 14 personas que trasladaban casi una tonelada de cocaína, mil 750 litros de combustible y un cadáver en aguas de Acapulco, Guerrero.

En un comunicado la dependencia informó que el 21 de marzo personal adscrito a la Octava Región Naval "estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, durante dicha operación una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo Eduardoño, misma que informó una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente".

TE RECOMENDAMOS: 'Narco' y protestas amenazan a Coca-Cola en Guerrero

En la primera embarcación detuvieron a ocho personas, cuatro mexicanos y cuatro ecuatorianos, así como un cadáver.

En la segunda embarcación se detuvo a seis presuntos delincuentes, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano; los imputados tenían en su poder 30 bultos con cocaína que arrojaron un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 galones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.