• Regístrate
Estás leyendo: CAED analiza resultados del uso del agua en La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 02:04 Hoy

CAED analiza resultados del uso del agua en La Laguna

El delegado regional, Manuel Rosales Gómez, mencionó que la investigación se realizó en la mina La Platosa, la red troncal podría beneficiar a Gómez Palacio y Tlahualilo.  

Publicidad
Publicidad

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), ya analiza los resultados preliminares entregados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en relación al estudio del uso del agua de la mina La Platosa.

Manuel Alejandro Rosales Gómez, delegado regional de CAED Laguna, precisó que las pruebas e investigaciones llevan un gran avance y se espera que para la segunda quincena de febrero sea entregado el resultado final.

“Entre las metas que abarca el estudio es la calidad del agua de La Platosa, la cantidad y la viabilidad de traer el agua hasta la zona de La Laguna de Durango”, manifestó el delegado.

Para hacer posible la investigación, se destinó una inversión de 3 millones de pesos.

Rosales Gómez explicó que de ser factible el uso del agua extraída por la mina, de la red troncal se podrían beneficiar a Gómez Palacio, Tlahualilo, así como los habitantes de Bermejillo y Mapimí.

“Se dejarían de utilizar los pozos de los sistemas operadores de agua, muchos de los cuales ya están a grandes profundidades. El estudio reflejaría los costos, las formas de financiamiento, tiempos que implicarían las obras, así como lo referente al área jurídica por el tema de la concesión de la mina”, refirió el funcionario estatal.

La cantidad de agua que actualmente se extrae de la mina es similar a la que se utiliza diariamente para abastecer al municipio de Gómez Palacio.

“Continúa con la instalación de filtros con tres nuevas plantas que presentan avance del 40%”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.