Colapsa puente en Morelos; tres lesionados

También hay dos vehículos dañados. Autoridades federales y estatales mantienen acordonado el lugar. El puente comunica por la carretera federal entre la ciudad de Cuernavaca e Iguala.

Puente Ixtla

Tres personas heridas y dos vehículos dañados, es el resultado de la caída de un puente vehicular en la carretera federal Cuernavaca-Iguala.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, la Comisión estatal de Seguridad (CES), recibió el reporte que el puente carretero ubicado en el kilómetro cinco, de la carretera referida, a la altura de este municipio, se había colapsado con -al menos- tres vehículos que circulaban sobre él.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Tránsito del municipio fueron los primeros en llegar para iniciar las labores de auxilio en favor de tres personas: Edgar Abel Hernández Hernández, de 24 años, José Luis Fregoso Orozco, de 39 y Graciela Cordero, de 26 años.

Las personas rescatadas fueron atendidas en el lugar y trasladadas a hospitales cercanos para una revisión más profunda, aunque no presentaron lesiones de gravedad.

El puente que techa un río de la zona, se rompió de la orilla sur y se derrumbó, lo que ocasionó que se desprendiera del otro lado.

El cierre obligado de la vía orilló a la Policía Federal a realizar cortes de circulación a la altura del kilómetro 11 y otro en el kilómetro cuatro, para evitar que otros vehículos resultaran afectados.

En la caída del puente, resultaron afectados un camión Nissan Estacas 2011 color blanco, con placas de circulación XS-80154 del estado de Tamaulipas y un Seat Ibiza 2004, color gris, con placas de circulación SPW-4697 del estado de Nuevo León, que fueron retirados con grúas del sitio.

El puente, de 35 metros de largo y casi ocho metros de alto, forma parte del grupo de inmuebles que fueron afectados por las lluvias del año pasado, sin embargo, las autoridades iniciaron los peritajes correspondientes para conocer el motivo del desplome del puente, informó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina.