Suspenden clases en Zacatecas por nevada

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, informó que se activó un protocolo de seguridad por parte de Protección Civil y la Dirección de Tránsito y Transporte y Vialidad.

Zacatecas

El gobierno de Zacatecas informó que se suspendieron las clases debido a la nevada que cae en el estado desde las nueve de la mañana.

El gobernador, Miguel Alonso Reyes, informó que las direcciones de Protección Civil y Tránsito y Transporte y Vialidad, aplican un operativo especial para evitar percances viales debido a la caída de nieve.

"Tenemos el reporte de que en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo hay caída de nieve y aguanieve por lo que la Secretaría de Educación de estado determinó suspender las clases para no exponer a los niños. De hecho ya se les dio la salida a los menores del turno matutino y se está llamando a los padres de familia para que vayan por ellos".

Aclaró que no les sorprendió la caída de aguanieve, porque el Servicio Meteorológico Nacional alertó desde ayer de la posibilidad de nevadas por la octava tormenta invernal.

"Si la nevada sigue hoy por la noche, las clases serán suspendidas mañana y no descartamos que el viernes los niños no asistan a la escuela".