Localizan cuerpo de hombre en Golfo de México

Autoridades mexicanas y de Estados Unidos tratan de confirmar la identidad del hombre, el cual podría ser el de un turista de 54 años que cayó por la borda de un crucero. 

Mérida

Autoridades mexicanas y estadunidenses tratan de confirmar la identidad de un cuerpo encontrado en aguas del Golfo de México y que podría ser el de un hombre de 54 años que se cayó por la borda de un crucero de Carnival Cruise que salió de la isla de Galveston.

La empresa confirmó también que de su embarcación Trumph, que estuvo recientemente en puertos mexicanos, a través de las cámaras de seguridad del barco uno de sus pasajeros se cayó al agua.

Por tal motivo dieron aviso a la navegación en general, reportándose que embarcaciones mexicanas apoyaron la búsqueda hasta encontrar un cuerpo que, se cree, es el del hombre de 54 años que viajaba en el Carnival Triumph y cuya identidad no ha sido revelada, en tanto que el crucero está programado para llegar el jueves a las 11 de la mañana en Houston.

El traslado al puerto mexicano se debe a que el pasajero cayó al mar a unas 55 millas náuticas, 101.8 kilómetros de Progreso, siendo el punto más cercano en la travesía. El Carnival Triumph dirigía a su base, en Galveston, Texas, luego de una escala en Progreso donde el martes atracó con más de tres mil 400 pasajeros y mil 55 tripulantes, en su mayoría jóvenes.

Luego de las disposiciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, según las normas  se realizarán los trámites para su repatriación hacia Estados Unidos.

El Carnival Triumph estuvo ausente por cinco semanas, pues hubo un cambio en su itinerario y en su lugar estuvo llegando el crucero Carnival Magic.