Mueren dos personas al caer avioneta en el Edomex

La aeronave, que pertenecía a una escuela de aviación y se dirigía a Acapulco, desapareció ayer en la tarde y fue encontrada esta mañana en un paraje de Tenango del Valle; murieron copiloto y alumno.

Estado de México

Dos personas murieron calcinadas tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en el paraje de San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.

La aeronave Cessna 172 con matrícula XB - MYN, que pertenecía a la escuela Centro de Adiestramiento Integral (CAI), tenían un plan de vuelo con destino a Acapulco, pero perdió contacto con la escuela desde las 13:20 horas de ayer y fue localizada alrededor de las 09:00 de esta mañana.

Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad estatal, confirmó la muerte de los dos tripulantes, copiloto y alumno, quienes fueron identificados como Javier Emilio Durán Porras y Pedro Solano Reyes.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que en los trabajos de búsqueda de la avioneta participaron 20 elementos de la Comisión de Seguridad Estatal y fuerzas especiales, además de 35 de la Sedena y 15 de la Policía Municipal.

Indicó que si bien hay varios eventos de este tipo en el estado, esto se debe a que en el Valle de Toluca hay una escuela de aviación.