• Regístrate
Estás leyendo: Cae trabajador en obra de San Pedro
Comparte esta noticia

Cae trabajador en obra de San Pedro

El empleado de la construcción fue identificado como Jesús Contreras Celestino de 19 años.

Publicidad
Publicidad

Mientras realizaba labores de construcción en el municipio de San Pedro, un trabajador resultó lesionado esta tarde al caer de una altura de dos metros en la que laboraba.

De acuerdo con informes oficiales del Ayuntamiento de San Pedro, el hecho ocurrió alrededor de las 14:05 en las avenidas Vasconcelos y Ricardo Margain, en el mencionado municipio.

Se dio a conocer que la persona lesionada corresponde a un hombre de 19 años, de nombre Jesús Contreras Celestino, quien fue trasladado al Hospital de Zona en Monterrey.

En tanto, se expuso que las lesiones del trabajador de la construcción no ponen en riesgo su vida.

Reportes de la administración sampetrina dieron a conocer además que el trabajador se encontraba ligado a una llamada "cuerda de vida", la cual se utiliza para evitar accidentes.

Por su parte, el director de Inspección de la Secretaría del Trabajo, Miguel Castillo Martínez, confirmó el hecho y dio a conocer que el empleado se dedicaba a realizar trabajos de carpintería.

"Hubo un accidente donde un trabajador de oficio carpintero tuvo un accidente de aproximadamente dos metros, me informa el inspector que los sistemas de seguridad de la empresa constructora fueron activados", manifestó.

Ante ello, la Secretaría del Trabajo se encuentra en alerta para analizar la situación, sin embargo, se ratificó que el trabajador contaba con el equipo de seguridad correspondiente, el cual consiste en chaleco, casco y arnés.

"Al momento de moverse de un lado a otro y desgancharse perdió el equilibrio, pero reiteró que la constructora cuenta con responsables de seguridad, el cual fue importante porque se activó, se realizaron los primeros auxilios al trabajador y se trasladó al hospital 21 del IMSS", dijo.

Aunque se estableció que el joven no cuenta con lesiones graves, se esperará el dictamen médico para el reporte.

Tras el incidente la dirección de Inspección dio a conocer que se está analizando el caso y descartó que la obra fuera a suspenderse.

"Vamos analizar lo que sucedió, si en caso después se necesita una inspección, se llevará a cabo.

"La obra no está suspendida, la información que se recaba es en torno al incidente y vamos a analizar si fue un descuido del trabajador pero tenemos que seguir investigando", apuntó.

En el reporte se mencionó que el empleado se encontraba en la formación de unas columnas.

"En donde cayó fue donde sufrió algunos golpes que no son de consideración, pero se optó por mandarlo a una valoración mayor al Instituto Mexicano del Seguro Social", manifestó.

Al sitio acudió Protección Civil de San Pedro, así como personal de la delegación federal del Trabajo.

Este hecho se suma al de hace una semana donde tres trabajadores perdieron la vida en una construcción en el municipio de San Pedro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.