• Regístrate
Estás leyendo: Cae sujeto con 200 litros de combustible robado en Campeche
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:10 Hoy

Cae sujeto con 200 litros de combustible robado en Campeche

Elementos de SSP del estado y de la policía local pararon una camioneta y al ver que su vehículo iba zigzagueante y al revisarlo hallaron los tambos de plástico con el producto hurtado.

Publicidad
Publicidad

Por robo de combustible, Andrés Torres Guerra de 34 años fue detenido por los elementos de Seguridad Pública y Policía Estatal Preventiva en el municipio de Champotón, después de que se le aseguró mil 200 litros de combustible que transportaba en una camioneta.

Alrededor de las 11:40 horas del jueves, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia en la carretera estatal Champotón-Ulumal, al llegar a la altura del rastro y el basurero municipal vieron la camioneta Ford blanca, con matrícula de circulación CP-39901 que zigzagueaba.

Los elementos le hicieron la parada al conductor para ver que le pasaban, al revisar la góndola los agentes encontraron los seis tambores de plástico con 200 litros cada uno de combustible, tras el hallazgo se cuestionó a Torres Guerra, quien dijo que compró el hidrocarburo a un sujeto apodado "El Chango", aunque no mostró nota o factura de la transacción.

Ante la dudosa procedencia de la carga se revisó a Torres Guerra a quien se le encontró 27 mil 200 pesos, la persona que dijo ser del poblado Yohaltún municipio de Champotón fue detenido y trasladado a la capital del estado con la camioneta y los tambores de los cuales en cuatro eran de gasolina y los otros dos de diesel.

El detenido junto con los objetos asegurados quedó a disposición del Ministerio Publico de la Federación en la delegación de la Procuraduría General de la República, en breve se determinará la procedencia del combustible y se resolverá la situación jurídica del acusado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.