• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto autor del homicidio de regidor priista de Ensenada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:32 Hoy

Cae presunto autor del homicidio de regidor priista de Ensenada

Arturo Castellanos fue ejecutado de siete balazos la madrugada del 6 de febrero del 2011 al salir del bar “Los Mostachones”; Medardo "N" ya está recluido en el Cereso de Ensenada.


Publicidad
Publicidad

Medardo "N", señalado como el autor intelectual del homicidio del regidor priista, Arturo Castellanos Ruiz, fue capturado en Hermosillo, Sonora.

Norma Alicia Velásquez Carmona, subprocuradora de Justicia del estado en Ensenada recordó que Castellanos Ruíz, quien fungía como regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada, fue ejecutado de siete balazos, la madrugada del 6 de febrero del 2011, al salir del bar “Los Mostachones”, donde convivió por varias horas con un grupo de amigos.

TE RECOMENDAMOS: El alcalde asesinado hizo trato con banda de ladrones: fiscalía

Para asesinar al edil ensenadense, quien además era líder de las líneas de Transportes Rojo y Blanco en Ensenada, Medardo “N”, de 45 años de edad, contó con la complicidad de tres sicarios quienes actualmente se encuentran bajo proceso judicial y recluidos en el Centro de Reinserción Social de Ensenada.

En la escena del crimen de Arturo Castellanos Ruíz, peritos de Criminología y Balística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, levantaron varios casquillos de bala calibre .9 y .45 milímetros, que correspondían a las armas de fuego que Medardo “N” y sus tres cómplices utilizaron el día de los hechos.

Tras ultimar al regidor priista, Medardo “N”, huyo a Hermosillo, Sonora, permaneciendo siete años hasta que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado adscritos al Grupo de Aprehensiones quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de éste.

Medarno “N”, ya está recluido en el Cereso de Ensenada, luego de ser trasladado desde la ciudad de Hermosillo, Sonora.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.