• Regístrate
Estás leyendo: Cae nieve en la Sierra de Arteaga
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:05 Hoy

Cae nieve en la Sierra de Arteaga

El director de Protección Civil informó que hay nevada en los Oyameles y Santa Rita y que la temperatura oscila en un grado centígrado y debido a que la onceava tormenta invernal.

Publicidad
Publicidad

A partir de las 13:30 horas de este miércoles se informó de la caída de nieve en la parte alta de la serranía de Arteaga, en los ejidos los Oyameles y Santa Rita, sin embargo hasta el momento no se reportan contingencias en la zona afectada y se espera que esta condición prevalezca por algunas horas más.

El director de Protección Civil de Arteaga, Néstor Calvillo, informó que la temperatura que actualmente [OBJECT]se registra oscila en un grado centígrado y debido a que la onceava tormenta invernal se encuentra en el país, aunado al frente frío número 45 es que el ese clima y la caída de nieve continuará.

"Desde ayer teníamos el reporte por parte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperaba que iniciara al medio día pero empezó a caer desde la una y media de la tarde, esperamos para el día de hoy el reporte del SMN para ver las condiciones que van a prevalecer en la región", expuso.

Agregó que ya se realizan los recorridos en la zona donde se registra la nevada para hacer una evaluación y tomar las medidas pertinentes para evitar contingencias, además de manera preventiva se implementó el Operativo de Respuesta de la Temporada Invernal, además de hacer las recomendaciones para estos casos a la población.

Señaló que hasta el momento las carreteras continúan [OBJECT]abiertas a la circulación vehicular, recomendando a los automovilistas a extremar precauciones al conducir por las zonas donde hay mayor presencia de nieve.

"Colocaremos unidades de Protección Civil en la entrada del Ejido San Antonio de las Alazanas para atención y respuesta inmediata a la población y a los visitantes toda vez que cuando se registra este fenómeno se incrementa la afluencia por parte de personas que vienen a esparcimiento y a disfrutar de la nevada", dijo.

Indicó que se les estará pidiendo a los visitantes que disfruten del espectáculo natural de una manera responsable, insistiendo en que atiendan las medidas preventivas como no exceder los límites de velocidad y que enciendan sus luces, conducir de manera prudente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.