• Regístrate
Estás leyendo: Cae hombre por asesinato de venezolana en CdMx
Comparte esta noticia

Cae hombre por asesinato de venezolana en CdMx

El imputado fue identificado gracias a recibos de peaje de la autopista México-Puebla encontrados en el hotel donde fue hallada Génesis Gibson el 17 de noviembre de 2017.


Publicidad
Publicidad

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que fue detenido un hombre de 22 años por su probable participación en el feminicidio de la venezolana Génesis Gibson.

El cuerpo de la mujer de 24 años fue hallado en la habitación de un hotel en la delegación Venustiano Carranza el 17 de noviembre del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Mujer hallada en hotel de la CdMx fue estrangulada: PGJ

En conferencia de prensa, el funcionario local informó que el hombre fue detenido el miércoles en la delegación Venustiano Carranza por delitos “donde Policía de Investigación descubrió que este sujeto tenía un celular con el que tuvo contacto con la víctima un día antes de ser encontrada sin vida”.

El hombre fue ligado con el feminicidio gracias a recibos de peaje de la autopista México-Puebla encontrados en la habitación.

La mujer que radicaba en Querétaro había viajado a Puebla para encontrarse con un amigo, según informó a su familia, pero su cuerpo fue encontrado en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Desaparece en Puebla, la hallan muerta en la CdMx

Tras identificar el vehículo en el que viajaba el imputado se logró ubicarlo a través de cámaras de seguridad en los hoteles en Puebla y la Ciudad de México, donde también se observó ingresar a la víctima con un hombre con características similares a las del detenido.

El propietario del vehículo informó que el imputado contrató sus servicios para ir a Puebla por la mujer y regresar con ella a la Ciudad de México y que dejó a ambos en un hotel de la delegación Venustiano Carranza, donde fue hallada la víctima con signos de asfixia y lesiones.

Garrido Osorio informó que existen pruebas genéticas que fueron levantadas en la habitación del hotel las cuales corresponde a un hombre; por lo que se solicitó a un juez de control una orden para realizar una prueba al imputado y así confirmar su responsabilidad en el crimen.

El procurador capitalino detalló que la prueba genética recolectada en el hotel donde fue hallada Génesis Gibson coincide con la evidencia recabada en la habitación de otro establecimiento en la delegación Miguel Hidalgo donde el 4 de febrero de 2017 fue hallada otra extranjera.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.