• Regístrate
Estás leyendo: Cae ex funcionario por riña en mitin de Morena en Coyoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:05 Hoy

Cae ex funcionario por riña en mitin de Morena en Coyoacán

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, informó que el detenido trabajó en la delegación hasta el 31 de diciembre pasado e indicó que se tienen identificados a siete presuntos participantes más.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que detuvo a un ex funcionario de la delegación Coyoacán, por su presunta participación en las agresiones contra simpatizantes de Morena en un mitin en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: PRD se deslinda de golpiza a simpatizantes de Sheinbaum

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Edmundo Garrido detalló que se inició un proceso penal contra el presunto responsable por los delitos de ataques a las vías de comunicación con violencia y lesiones calificadas en pandilla, por los que alcanzaría una pena de hasta 14 años de prisión.

Destacó que el inculpado fue funcionario de la delegación hasta el 31 diciembre cuando se hizo efectiva su renuncia, mientras que los hechos ocurrieron el 3 de enero.

Añadió que por la naturaleza de los delitos, no se le dictó prisión preventiva pero es necesario que se presente cada 15 días a firmar.

“La persona que se presentó ante el juez de control checamos, él pertenecía a la delegación de Coyoacán, al momento de los hechos ya no era un servidor público en esa delegación, esa información nos la proporcionó la delegación y la Secretaría de Finanzas”, dijo Garrido.

De acuerdo al material revisado por la PGJ, hay siete personas más que ya se tienen identificadas como participantes en la agresión a los simpatizantes de Morena, dos de ellos ya fueron citados a declarar pero no se presentaron.

Los cinco involucrados restantes únicamente se identificaron por las imágenes pero no se tienen más datos.

TE RECOMENDAMOS: Hemos participado con AMLO y afines: golpeadores de Coyoacán

Añadió que entre las ocho personas que están siendo investigadas por estos hechos ocurridos en las colonias Villa Quietud y Ajusco, hay dos hombres que aseguraron haber sido contratados por Morena para reventar el evento de manera violenta.

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que con esta detención se empieza a cumplir el compromiso de que no haya impunidad en el caso.

“En el compromiso que tenemos ahí está la primera persona, el primero de los probables responsables ya presentado al juez de control y la misma habrá de seguir respecto de las personas subsecuentemente, van siendo identificadas conforme se va avanzando en esta indagatoria”.

El 3 de enero pasado, un grupo de personas, presuntamente militantes del PRD, lanzaron consignas de rechazo contra la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e impidieron que ésta realizara un mitin al lanzar sillas y golpear a sus simpatizantes.

El líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, deslindó a simpatizantes del partido de las agresiones.

IRH/FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.