• Regístrate
Estás leyendo: Cae fuerte lluvia en Saltillo
Comparte esta noticia

Cae fuerte lluvia en Saltillo

Al menos seis bulevares y paseos fueron cerrados por Seguridad Pública y Protección Civil. Se reportaron 30 accidentes vehiculares y 24 casas inundadas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Desde las 5:00 de la mañana se registró una fuerte lluvia en la región sureste de Coahuila, generando caos y cierre en las principales vialidades.

Como medidas preventivas, la Comisión estatal Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantuvo cerradas por un lapso de dos horas algunas vialidades.

Además pidió a los automovilistas tomar las precauciones necesarias, así como a la ciudadanía en general para evitar cruces de vados y corrientes, y a revisar los drenajes de los domicilios.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que en Saltillo se atendieron 8 reportes por inundaciones de aguas negras.

Las autoridades realizaron limpieza de canales para permitir que fluya mejor el agua y prevenir inundaciones. (Especial)

Destacó además que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que realiza recorridos por la ciudad para auxiliar a quienes así lo requieran.

Asimismo las propias direcciones de Protección Civil del sureste están alertas y en recorridos para atender las incidencias, aseguró.

El reporte de lluvia en la ciudad de Saltillo en el sector oriente fue de 25 mm de las 5:00 a las 7:30 horas. En el sector norte 15.3 mm y sector sur 11.5 mm.

Protección Civil Municipal reportó 30 accidentes vehiculares, 32 vehículos varados y 24 casas inundadas.

Además se emitieron notificaciones a más de mil 500 viviendas consideradas en riesgo por estar asentadas en márgenes de arroyos.

Se rescató a cuatro familias que estuvieron en situación de riesgo. (Especial)

Coahuila continuará con precipitaciones pluviales, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo entre jueves y viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.