• Regístrate
Estás leyendo: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco
Comparte esta noticia

Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco

El Ejército detuvo hoy a Rubén Oseguera González, 'El Junior', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder de la organización criminal.

Publicidad
Publicidad

Elementos del Ejército detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, El Junior o El Menchito, segundo en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional informaron que esta persona es hijo del líder de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien escapó el año pasado de un operativo del Ejército en Jalisco.

El Junior o El Menchito se encargaba de coordinar las operaciones de esa organización, la cual tiene una alianza con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Junto con 'El Junior', fueron detenidos cuatro presuntos sicarios en poder de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como numerario que aún no ha sido cuantificado.

Los detenidos ya quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Esta mañana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo en la colonia Patria Universidad de Zapopan, tras el cual se registró el incendio de varios vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.