• Regístrate
Estás leyendo: Cae doctor que suministró sobredosis de anestesia al pequeño Edward
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:03 Hoy

Cae doctor que suministró sobredosis de anestesia al pequeño Edward

Por una fractura en el brazo el menor fue operado en un hospital privado, donde le aplicaron la sobredosis que le causó un paro cardiaco y fue llevado a otro hospital, donde falleció. 




Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Las fuerzas de seguridad lograron la captura del anestesiólogo Luis Pérez, quien fue acusado de ser el responsable de haber aplicado una sobredosis de anestesia a un niño en un hospital privado lo que causo su muerte.

TE RECOMENDAMOS: Por sobredosis de anestesia muere menor en Oaxaca

La detención se realizó en cumplimiento a un orden de aprensión librada por un juez local, por el delito de negligencia médica.

Hace 6 meses la muerte del niño identificado como Edward se hizo viral en redes sociales por la forma en que ocurrió su deceso.

TE RECOMENDAMOS: PGR investigará muerte del niño Edward en Oaxaca

Primero porque siendo originario de un pueblo rural de San Francisco Telixtlahuaca, y sufrir una fractura de brazo al caer accidentalmente tuvo que ser canalizado de una clínica dependiente de la Secretaría de Salud, al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, el cual estaba cerrados por el paro de médicos.

Por ello, fue canalizado a dos hospitales privados, en donde fue intervenido y le suministraron una sobredosis de anestesia que lo llevo a sufrir un paro cardiaco, y para reanimarlo fue trasladado a otro hospital privado, donde se reportó su muerte.

TE RECOMENDAMOS: Se actuará con firmeza en el caso del pequeño Edward: Fiscal de Oaxaca

El fiscal de Justicia, Rubén Vasconcelos, afirmó que ningún hospital en la cadena de atención del niño Edward esta eximido de responsabilidades y adelantó que la actuación de la justicia en este caso será firme y pareja, sin distingo contra todos aquellos involucrados en la cadena de atención que cometieron el crimen o cometieron alguna acción u omisión.

Por lo que una vez concluida la indagatoria se turno a un juez la primera orden de aprehensión, librada contra el anestesiólogo del hospital privado que le suministro la sobredosis de forma irregular.

De acuerdo a la ley, el homicidio doloso por negligencia médica, no aplica ni la libertad caucionar, ni el amparo contra los implicados.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.