• Regístrate
Estás leyendo: Cae barda construida hace 20 años en escuela de Torreón
Comparte esta noticia

Cae barda construida hace 20 años en escuela de Torreón

Madres de familia de la primaria 'Ramón López Velarde', de la colonia Residencial La Hacienda, se manifestaron en demanda de condiciones de seguridad para sus hijos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esta mañana madres de familia de la escuela primaria 'Ramón López Velarde', de la colonia Residencial La Hacienda de Torreón, realizaron una manifestación en el plantel en demanda de condiciones de seguridad para sus hijos, ante la caída de la barda perimetral durante la noche del miércoles. 

Exigieron la intervención de la Secretaría de Educación y del Ayuntamiento para la reconstrucción de la barda, pues temen que algún extraño se introduzca, poniendo en riesgo a los pequeños ante los continuos robos registrados en el sector. 

Señalaron que la barda fue construida hace 20 años durante la primera administración de Jorge Zermeño, lamentablemente no se edificó con la cimentación adecuada y ahora colapsó, por lo que piden su apoyo para la restitución. 

Las madres inconformes señalaron que el martes acudió personal de Protección Civil, ante el llamado que hicieron porque la barda estaba pandeada, les recomendaron podar los pinabetes para evitar mayor daño a la estructura, pero al atender la recomendación la estructura se vino abajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.