• Regístrate
Estás leyendo: Cae banda dedicada al robo a transeúntes en el Centro
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 21:50 Hoy

Cae banda dedicada al robo a transeúntes en el Centro

El grupo de seis personas, la mayoría colombianos, utilizaba como 'modus operandi' lanzar saliva a sus víctimas para distraerlas, mientras que el resto la rodeaba y  le robaba sus pertenencias.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a seis integrantes de una banda dedicada al robo a transeúntes en calles del Centro Histórico, que empleaba 'salivazos' como método de distracción.

Integrada en su mayoría por colombianos, los cuatro hombres y dos mujeres identificaban a sus víctimas, en grupo la rodeaban y una de ellas le aventaba un salivazo para distraerla, mientras que los demás las despojaban de sus pertenencias.

El grupo fue identificado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México cuando el viernes pasado cometieron al menos dos robos y tres intentos de robo.

Tras detectar el modus operandi, se hizo un seguimiento al grupo con las cámaras por el Eje Central y la avenida Juárez, así como Madero y Bolívar, donde buscaron a más víctimas e incluso algunas de ellas se percataron de los hechos y los confrontaron.

Finalmente, la SSP implementó un operativo en el que capturó a seis integrantes en dos puntos diferentes.

El primer aseguramiento ocurrió a las 15:51 horas en Bolívar y 5 de mayo, donde dos mujeres y un hombre del grupo caminaban.

Minutos más tarde fueron capturados otros tres hombres, uno de ellos portaba una navaja de 15 centímetros.

Los detenidos, de entre 19 y 41 años, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en donde quedaron a disposición de la autoridad.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.